La buena vida fitness



 Gracias a que la vida saludable se está poniendo de moda, sobretodo en las redes sociales con el denominado postureo, muchas personas están, en vez de visitando a especialistas, googleando frases tales como: “¿cómo tener un vientre plano?”, “¿cómo tener una cintura de avispa?”, “¿cómo marcar abdominales?”, y un largo etcétera de “¿cómo tener?”. Lamentablemente estas personas llegan a páginas nada recomendables, como las de ana y mia, dietas milagrosas a base de batidos que te harán desnutrirte y tener un efecto rebote después de saber la estupidez que estás cometiendo, o tés y otros productos milagrosos que claramente te recomiendan que hagas ejercicio y que te alimentes de forma equilibrada porque no son tan milagrosos como dicen, y nuevamente un largo etcétera que lamentablemente va creciendo.


Resultado de imagen de vida fitness


Empezar diciendo que cualquier cosa nueva que le vayas a hacer a tu cuerpo primero tienes que preguntarle a un especialista. Sé que a veces no queremos porque pensamos que lo que vamos a hacer es seguro si otras miles de personas lo hacen el el mundo, pero quizás tu cuerpo no esta preparado para eso o le viene mejor otra cosa. En este caso aunque la intención de ser más saludable sea buena, la ejecución de esa idea también tiene que serlo si no quieres perjudicarte.


Resultado de imagen de vida fitness


Después de esta interminable introducción hablaré de lo que para mi son las mejores practicas del fitness. En general los "métodos" de los que hablaré se basan en una vida más parecida a la de nuestros antecesores.


El ayuno intermitente se basa en pasar un periodo sin comer más no sin beber. Es importante no con confundirlo con la anorexia dado que el periodo de ayuno esta controlado y la ingesta de alimento es la recomendable, solo que no se hace distribuido en cinco o siete comidas como normalmente se dice que se tiene que hacer.


Los beneficios de esta forma de alimentación es el parar la obsesión por la comida que muchos podemos tener al intentar hacer una dieta teniendo horarios que nos hacen tener que parar lo que estemos haciendo. Aparte de otras ventajas son la perdida de grasa manteniendo musculo, mejora la elasticidad del cerebro, ayuda en el entrenamiento, entre otras.


Existen varias maneras de implantarlo, de 12h, de 16h, de un día, o simplemente escuchar a tu cuerpo y comer cuando te lo pida, es decir utilizarlo con una coherencia evolutiva. Anteriormente comían puando cazaban, si no practicaban el ayuno. Claramente esta no es la clave del antienvejecimiento ni de la vida eterna, pero si que ayuda. Sin embargo hay casos en los que no es lo mejor, como pueden ser las personas ectomorfas o con un muy alto rendimiento deportivo que necesitan comer grandes cantidades de alimento.


Resultado de imagen de ayuno intermitente


En relación nos topamos con el crossfit, es un entrenamiento funcional que desarrolla la agilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, fuerza, potencia, precisión, resistencia cardiorespiratoria, resistencia muscular y velocidad. Contrario a lo que se hace en un gimnasio normal, en el crossfit se entrena para la vida diaria. Un ejemplo de carrera en la que practicar el crossfit es muy útil es el Spartan Race, que es una carrera de obstáculos muy dura, en la que los participantes tienen que escalar, correr, saltar, arrastrarse, es decir como un entrenamiento militar.


Resultado de imagen de spartan race


Otra gran duda es la de qué comer, aquí entramos en un tema muy peliagudo. El crudiveganismo, veganismo, vegetarianismo,... Supuestamente todas son mágicas o totalmente destructiva. Como son más comunes solo quería añadir la paleo dieta o dieta paleo. Básicamente es comer como se supone que lo hacían nuestros antepasados. Pero volvemos a lo mismo, cada persona es un mundo, quizás tu dieta paleo se base en plantas o quizás necesites una ingesta mayor de carne.


Llegamos finalmente a la conclusión de todo y es, vive como quieras. Lo que para una persona puede ser perfecto para ti no, tu cuerpo , tu contextura es diferente, y eso está bien. Personalmente lo más importante es la salud mental, y si te obsesionas con dietas, ejercicios, calorías, peso, tendrás tal nivel de anexidad que será contraproducente con tu salud. Si te obsesionas puedes caer en desordenes alimenticios o en la vigorexia. Por lo tanto tienes que escucharte, no puedes intentar ser algo que no eres, primero quierete y luego cuando estes bien contigo mismo ya puedes empezar a cambiar esos pequeños detalles de ti, que tienes que tener en cuenta que no te hacen mejor o peor, solo un poco diferente. Claramente lo mejor es estar saludable, pero como todo con moderación.

Resultado de imagen de cima de los andes


Hecho por Karina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DEPORTE Y LA EDAD

PROPÓSITO

¿Cuál es la manera más adecuada de alimentarme?